Después de 11 temporadas, 373 jonrones y tres títulos de la Serie Mundial, los Medias Rojas reconocen a David Ortiz como un icono de la franquicia, para no hablar de un símbolo de esta ciudad y la región en general. Es seguro decir que su número 34 no será usado por ningún otro jugador nuevo en el Fenway Park, por lo que la idea de que Big Papi recibe cada vez menos respeto que Rodney Dangerfield es tan increible como la de Tom Brady estar solo en el Día de San Valentín.
Hace dos meses, en su torneo benéfico de golf en la República Dominicana, Ortiz expresó su queja semestral acerca de la duración de su contrato, buscando añadir un año más al contrato dos años y $29 millones que expira después de esta temporada. Desde entonces, sólo ha repetido esa petición, la última la noche del pasado domingo en una entrevista televisiva en la que amenazó con irse en el 2015, a pesar de que en realidad no quiere jugar para otro equipo.
El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington ha tratado de moderar la situación, reiterando que al club le gustaría continuar su relación con Ortiz y discutirá una extensión en el tiempo apropiado. Los Medias no tienen un reemplazo para el bate de Ortiz en el medio de la alineación ni la flexibilidad de la nómina en 2015 para permitirse elevar su salario más allá los $15 millones que ganará este año.
Pero antes de capitular ante el pedido de Ortiz 10 meses antes de lo necesario, es el trabajo de Cherington evaluar los riesgos potenciales. Después de todo, Ortiz tiene 38 años, y a pesar de que viene de un octubre para las edades en el que ridículamente bateó .688 en la Serie Mundial, también está a menos de un año de salir de una grave lesión del Aquiles que acortó su 2012 y lo suficientemente larga como para recortar las dos primeras semanas de la temporada pasada.
La historia no es especialmente amable con los bateadores en sus años finales de los 30. Sólo 13 jugadores han pegado al menos 25 jonrones en su temporada a la edad de 38 años, y sólo siete – incluyendo al desafiante de la edad y supuestamente alterado Barry Bonds – también tuvieron un OPS de .875 o mejor. A los 39 años, sólo Bonds, Hank Aaron, Willie Stargell , Andrés Galarraga, Willie Mays, Ted Williams y Jim Thome pegaron al menos 25 jonrones con un OPS de más de .875.
Luego, está la siguiente: De los 10 jugadores que son estadísticamente más similares a Ortiz hasta los 37 años de edad, de acuerdo con el baseball -reference.com, sólo Frank Thomas, Fred McGriff y Stargell mantuvieron su nivel de rendimiento a los 38, mientras que Willie McCovey se recuperó de una temporada baja a los 38 para conectar 28 jonrones a los 39 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchisimas Gracias Por Tu Comentarios