En el 2014, el relevista dominicano Fernando Rodney lleva su plátano power a los Marineros, como parte de una renovación del equipo que incluye la llegada de su compatriota Robinson Canó y del manager Lloyd McClendon, entre otros.
Rodney, nuevo cerrador de Seattle y siempre con un plátano (o por lo menos una banana-”guineo” en buen dominicano) en su casillero, se expresa contento con la oportunidad que ha recibido en el único equipo de Grandes Ligas perteneciente al noroeste de los Estados Unidos.
“Ha sido muy (emocionante) lo que hemos visto aquí con esta nueva organización, los compañeros”, le dijo Rodney a LasMayores.com. “(Hay) mucho talento joven y mucho entusiasmo. Creo que como equipo y con la unión, podemos lograr muchas cosas”.
Con todo y la adición de Rodney, Canó, Logan Morrison y Corey Hart, a Seattle no se le hará nada fácil competir en el Oeste de la Liga Americana con equipos como los Atléticos, Rangers y Angelinos. Pero un brazo confiable en el noveno inning es una pieza importante para una escuadra que el año pasado con Danny Farquhar y Tom Wilhelmsen malogró 23 oportunidades de salvamento, la cuarta mayor cantidad en la Liga Americana.
“Sabemos de lo que es capaz”, dijo al principio de estos entrenamientos Canó, quien jugó con Rodney en la selección dominicana que ganó invicto el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013.
Precisamente, hace dos años Rodney fue capaz de poner números históricos con los Rays de Tampa Bay, terminando el 2012 con efectividad de 0.60 en 74.1 entradas lanzadas-la mejor en los anales de las Grandes Ligas entre los pitchers con al menos 50.0 innings de labor en una campaña.
El año pasado Rodney no se vio tan dominante, salvando 38 juegos y terminando con promedio de carreras limpias de 3.38. De hecho, dejó escapar ocho oportunidades de salvamento, la mayor cantidad en su carrera.
Sin embargo, el oriundo de Samaná ha llegado a Seattle con toda la confianza del mundo-a pesar de no exhibir sus mejores números en la Liga del Cactus en este 2014.
“Yo con el tiempo que tengo en esto, trato de prepararme física y mentalmente para la temporada, que son 162 juegos que en realidad es lo importante”, dijo el derecho de 37 años, quien después de tirar un cero el domingo ante Oakland lleva efectividad de 10.50 en siete presentaciones y 6.0 episodios de pretemporada. “Lo que pasa en el spring training a veces hay que tomarlo en cuenta, pero yo creo que ya yo sé en lo que debo trabajar.
“Yo ando buscando la localización de mis pitcheos en ambas partes del plato, que es lo que me ha ayudado en toda mi carrera”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchisimas Gracias Por Tu Comentarios