El MVP de la Serie Mundial, David Ortíz, quien cumplirá 38 años en noviembre, dijo a través de una entrevista en televisión que fue transmitida el domingo por la noche que podría retirarse como miembro de los Medias Rojas de Boston, pero señaló que si el club no le ofreciera otro acuerdo de largo plazo, sería entonces “tiempo de moverse”.
Cuestionado sobre cuánto tiempo más esperaba seguir jugando, Ortíz señaló. “Podrían ser dos años, podrían ser tres años, podrían ser 10 años. Nunca sabes”.
Ortíz, quien tiene un año más de la prórroga de los dos años de la extensión que firmó el pasado invierno con Boston, apareció el domingo en una entrevista vía satélite para el programa “Sports Final” de la cadena CBS4 en Boston.
A la pregunta del director de deportes de la estación, Steve Burton, si quisiera retirarse con los Medias Rojas, para los que ha jugado los últimos 11 años, Ortíz dijo. “Hey, claro que me gustaría. Me estoy divirtiendo. Ha sido un abismo de paseo todo el tiempo que he estado aquí”.
“Pero como siempre se lo sigo diciendo a la gente, este es un negocio. Algunas veces tienes que hacer lo que es mejor para ti y tu familia”.
“Mientras me sigan ofreciendo un trabajo yo seguiré haciendo lo que supongo tengo que hacer y la relación se sigue construyendo y voy a seguir estando aquí. Esperemos que no tenga que irme y vestir otro uniforme”.
Burton después preguntó qué pasaría si el equipo no le ofreciera otro contrato de largo plazo.
“Es tiempo de moverse”, respondió.
¿Podrías realmente visualizarte en otro uniforme?
“No lo he visto pero si tengo que hacerlo, si no tengo otra opción, no voy a renunciar. Mientras siga pegándole a la pelota de la manera que lo hago, tengo que seguir dándome la oportunidad”.
Ortíz firmó por cuatro años y $52 millones previo a la temporada de 2007, con el club tomando la opción en 2011 por $12.5 millones. El equipo le ofreció el salario pactado por el arbitraje previo a la temporada 2012, y en caso de que una de las partes no estuviera de acuerdo con el arreglo por dos años (el club ofreció $18 millones según los reportes), Ortíz firmó por un año de contrato y $14.575 millones.
El pelotero de los Medias Rojas quien se irritó por jugar por un año de contrato se comprometió a no repetir la experiencia, firmó un contrato de dos años por $26 millones durante el anterior receso de temporada que se incrementó a $30 millones después de que no apareciera en las lista de lesionados por más de 20 días. Desde que la temporada pasada concluyó, ha expresado su deseo en entrevistas por tener otra extensión, pero el gerente general de Boston, Ben Cherington dijo que en el club todavía no empiezan las negociaciones y no han considerado que se tratara de un asunto de urgencia.
Ortiz, quien alcanzó la meseta de los 2,000 hits la temporada pasada, conectó 30 jonrones e impulsó más de 100 carreras por primera vez desde 2010, salvó su mejor trabajo para la postemporada. Pegó un dramático grand slam en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en contra de los Tigres de Detroit que le dio la vuelta a la serie, después de bateó de .688 en la Serie Mundial, un promedio que solamente fue superado por Billy Hatcher de los Rojos (.750) en la Serie de 1990 (con siete hits como mínimo).
Ortiz describió el 2013 como “una temporada perfecta” para Burton. “La forma en como todo comenzó., la manera en que todo finalizó, fue como una película”, dijo.
Cuestionado acerca de cuántos años más quiere seguir jugando, dijo. “No lo sé. He dicho en un par de entrevistas antes, me estoy sintiendo bien. Esta no es una carrera que sea para siempre. Siempre que me esté divirtiendo como lo estoy haciendo, seguiré haciendo lo que estoy haciendo y que esté sano, por supuesto, me mantendré tratando de hacerlo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchisimas Gracias Por Tu Comentarios