jueves, 17 de abril de 2014

Ta Frio, En L.A. Todos Valoran el Gran Trabajo de Juan Uribe Con Los Dodgers


Cuando uno ve lo que hizo el dominicano en la esquina caliente la temporada pasada, se da cuenta de la calidad del veterano con el guante.

Uribe viene de registrar +15 en Defensive Runs Saved, +24.0 en Ultimate Zone Ratingy +10.1 en Fielding Runs Above Average. Según BaseballReference.com, su WAR defensivo fue de 4.1, mientras que FanGraphs.com lo puso en 5.1—entre muchas métricas especializadas más.

Para los que gustan de los números más tradicionales, el infielder de 35 años encabeza a los antesalistas de la Nacional en lo que va del 2014 con 32 asistencias y aún no ha cometido errores—es decir, lleva porcentaje de fildeo de 1.000.

Mucha gente destaca el impacto de Uribe en los Dodgers en torno a su liderazgo y experiencia. Siempre se le ve con una personalidad activa y alegre en el clubhouse de Los Angeles. Además, se perfila como una figura clave como líder entre los latinoamericanos del equipo, inclusive como alguien que podría ayudar a orientar el joven cubano Yasiel Puig.

Sin embargo, el manager de los Dodgers, Don Mattingly, sabe lo más importante que trae el veterano: El rendimiento en el terreno de juego. De hecho, el capataz cree que Uribe debió ganar el Guante de Oro de la Nacional como tercera base la temporada pasada, premio otorgado al novato Nolan Arenado de los Rockies.

“Sé que el muchacho de Colorado lo ganó y él es muy bueno, pero normalmente tienes que ganarte un espacio antes de eso”, dijo Mattingly durante la barrida que le propinaron los Dodgers a los Diamondbacks durante el fin de semana en el Chase Field de Phoenix. “Juan estuvo tremendo el año pasado. Sé que tuvo el <i>ranking</i> número uno el año pasado (en métricas avanzadas), calibre Guante de Oro. Estoy sorprendido de que no lo ganara el año pasado”.

En lo que va del 2014 Uribe no sólo ha seguido con su buena defensa, sino también ha rendido al bate. El oriundo de Palenque, R.D. lleva promedio de .358 en 53 turnos al bate con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .906, además de encabezar al Viejo Circuito en dobles con siete.

“Ha sido grandioso”, dijo Mattingly acerca del dos veces campeón de la Serie Mundial (2005 con Medias Blancas, 2010 con Gigantes). ¿Se le subestima? No sé, pero sé que nosotros sí sabemos lo bueno que es”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas Gracias Por Tu Comentarios